DIOS, EL LOGOS, LA SINGULARIDAD, EL NOUS, ABBA, LA FUENTE, EL PRINCIPIO ABSOLUTO UNIVERSAL.

Que encuentres a Dios en cada paso, en el camino, en cada ave y en el destino. Que vivas asombrado de la vida, con el corazón lleno de alegría. Que percibas la divinidad en lo cotidiano, celebrando cada instante con gozo, ser humano. Descubriendo el milagro en lo sencillo, experimentando el asombro del vivir con brillo. Que la esencia divina ilumine tu andar, recordándote que en cada rincón, en cada ser, en cada lugar, reside una chispa del Todo, invitándote a ver con ojos nuevos, a sentir con el alma abierta y a caminar con sueños eternos. Que cada latido del corazón te recuerde lo bendito que eres, la divinidad que llevas dentro por ser hijo de Dios, creación del creador, templo de amor. 

Amen.

Si puedes definir a Dios en tu mente y con palabras, ese no es Dios. Pero para fines explicativos, podemos decir que Dios es la gran Consciencia, el Todo, la Singularidad, el Uno, el Nous, el Logos, el Tao, es el Creador, el Universo, el Infinito, es la fuente primordial de la energía que es amor, de donde proviene y emana todo. Dios es lo único que no está en dualidad. Es lo único que es uno y único, es el infinito mismo, pues no pueden haber dos infinitos. Nada puede existir fuera de Él, porque es todo y lo abarca todo: cada fotón, cada partícula subatómica, cada galaxia y  el universo entero.

Todo es creado en una sola mente, la Mente de Dios. Llamado de diversas formas por todas las culturas existentes. Es la Inteligencia que dirige, ordena y da armonía al devenir de los cambios que se producen en la guerra que genera la existencia misma. Es la inteligencia sustancial, presente en todas las cosas.  Y también es Padre, su esencia es amor, nos ama a cada uno con nombre, y se manifiesta como una fuente inagotable de amor para toda su creación.

LA HISTORIA DE DIOS

Ra es la palabra egipcia para «sol». Como deidad solar, encarnaba el poder del sol, pero también se creía que era el propio sol, imaginado como el gran Dios que cabalgaba en su barcaza por los cielos a lo largo del día y descendía al inframundo al atardecer. Mientras se abría paso por la oscuridad bajo la tierra, era atacado cada noche por la serpiente gigante Apofis (también conocida como Apep), que intentaba impedir que el sol saliera y, de este modo, destruir toda la vida en la tierra.

Ra es el dios del sol del antiguo Egipto, que luego se fusionó con otras como Horus asociados con la energía vital primigenia.

Brahma es reconocido como el Dios de la creación. Se le atribuye a la creación de Brahmanda (universo entero) y todas las formas de vida dentro de él. Se le conoce como el Creador y el Director de todo el universo.

YHVH es uno de los nombres con el que llaman al creador, en el judaísmo. Dios es el creador eterno, omnipotente y omnisciente del universo, y la fuente de la moralidad. Dios tiene el poder de intervenir en el mundo. Maimónides describe a Dios de esta manera: El fundamento de todos los fundamentos y el pilar de la sabiduría es saber que hay un Ser Primario que creó toda existencia. Todos los seres de los cielos, la tierra y lo que está entre ellos vinieron en existencia solo de la verdad de su ser.

Alá es el ser eterno que originó la creación, preserva todas las cosas y luego la repetirá. En el islam, Dios es concebido como absolutamente uno, único y perfecto, libre de todas las faltas, deficiencias y defectos, y omnipotente, omnisciente y completamente infinito en todos sus atributos, que no tiene compañero ni igual, siendo el único creador de todo lo que existe. El islam subraya que Dios es estrictamente singular, todo misericordioso y compasivo, cuya misericordia lo abarca todo; que no se adormece ni duerme, ni le repugna la decadencia ni la muerte.

Para el taoísmo es referido como el principio de unidad absoluta, y al mismo tiempo mutable, que conforma la realidad suprema y el principio cosmogónico y ontológico de todas las cosas. Así, para los taoístas el tao constituye la fuente, el patrón y la sustancia de todo lo existente.

DIOS ES LUZ, LO CUAL SIGNIFICA QUE ILUMINA.

DIOS ES AMOR, LO CUAL SIGNIFICA QUE ESA ES SU SUBSTANCIA.

DIOS ES CONSCIENCIA, LO CUAL SIGNIFICA QUE ÉL ES.

DIOS ES VIDA, LO CUAL SIGNIFICA QUE DE ÉL EMANA TODO.

DIOS ES ETERNO, LO CUAL SIGNIFICA QUE NO TIENE PRINCIPIO NI FIN, QUE ES EL ALFA Y EL OMEGA.

DIOS ES INFINITO, LO CUAL SIGNIFICA QUE ÉL ES TODO.

DIOS ES INMUTABLE, LO CUAL SIGNIFICA QUE TODO PERMANECE EN ÉL.

DIOS ES INALTERABLE, LO CUAL SIGNIFICA QUE PERMANECE CONSTANTE.

DIOS ES INCOMPARABLE, LO CUAL SIGNIFICA QUE NO HAY DOS.

DIOS ES INIGUALABLE, LO CUAL SIGNIFICA QUE NADA SE LE PUEDE IGUALAR.

DIOS ES PERFECTO, LO CUAL SIGNIFICA QUE EN ÉL NO HAY ERROR.

DIOS ES INSONDABLE, LO CUAL SIGNIFICA QUE NO SE PUEDE CONOCER POR COMPLETO.

DIOS ES OMNICIENCIA, LO CUAL SIGNIFICA QUE ES UNIVERSAL.

DIOS ES IMPARCIAL, LO CUAL SIGNIFICA QUE NO HACE DISTINCIÓN.

DIOS ES OMNIPOTENTE, LO CUAL SIGNIFICA QUE ES TODOPODEROSO.

DIOS ES OMNIPRESENTE, LO CUAL SIGNIFICA QUE SIEMPRE ESTÁ PRESENTE, EN TODAS PARTES, EN TODO MOMENTO.

DIOS ES OMNICIENTE, LO CUAL SIGNIFICA QUE CONOCE EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO, Y LO MÁS PROFUNDO DE NUESTRO SER.

DIOS ES JUSTO, LO CUAL SIGNIFICA QUE LA JUSTICIA GOBIERNA SU PODER.

DIOS ES SOBERANO, LO CUAL SIGNIFICA QUE ES SUPREMO.

DIOS ES ESPÍRITU, LO CUAL SIGNIFICA QUE ES INVISIBLE Y A LA VEZ ESTA EN TODO.

DIOS ES VERDAD, LO CUAL SIGNIFICA QUE EN ÉL SE SUSTENTA LO REAL.

DIOS ES SANTO, LO CUAL SIGNIFICA QUE ESTÁ SEPARADO DE TODA CORRUPCIÓN.

DIOS ES LA SABIDURÍA, LO CUAL SIGNIFICA QUE LO SABE TODO INFINITAMENTE.

DIOS ES BONDADOSO, LO CUAL SIGNIFICA QUE LO DA TODO.

DIOS ES MISERICORDIOSO, LO CUAL SIGNIFICA QUE SU BENEVOLENCIA NO TIENE LÍMITE.

DIOS ES BENEVOLENTE, LO QUE SIGNIFICA QUE SU FLUIR ES UN RÍO DE ABUNDANCIA INAGOTABLE.

DIOS ES INMORTAL, LO CUAL SIGNIFICA QUE ES Y SERA  POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Y sin embargo Dios es una unidad pura que no puede describirse ni limitarse en ninguna cualidad, ni en ninguna religión, pues todo concepto linguistico limita a Dios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *